Varsovia, 12 ago (Prensa Latina) La multinacional estadounidense RTX, uno de los fabricantes aeroespaciales y militares más grandes del mundo, firmó hoy un contrato con la empresa polaca Huta Stalowa Wola para la producción de lanzadores del sistema antiaéreo Patriot.
Según precisó el embajador norteamericano Mark Brzezinski, el nuevo pacto contempla la fabricación aquí de 48 lanzadores para el sistema de misiles.
«Gracias al acuerdo firmado hoy, las empresas polacas suministrarán 48 lanzadores Ðœ903 producidos en Polonia», afirmó el diplomático, quien destacó el interés en dotar a este país de un «potencial máximo en la defensa antiaérea».
Por parte de los anfitriones, el ministro de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, informó que el precio del contrato asciende a mil 230 millones de dólares y pronto serán suscritos otros compromisos en el ámbito militar a fin, indicó, de «fortalecer la seguridad de Polonia».
En julio de este año el Gobierno norteamericano aprobó un préstamo por alrededor de dos mil millones de dólares para las necesidades militares de este Estado europeo, en el contexto de la actual confrontación de Occidente contra Rusia.